Menú
InicioSobre míCurso de Alimentación ComplementariaIniciar Sesión en el curso de Alimentación ComplementariaBLW BlissConsulta PediátricaConsulta Online
MultimediaTiendaBlogEquipoSuscripciónContacto
Volver a Blog

¿Cómo afecta la vitamina D a la salud inmunológica?

¿Cómo afecta la vitamina D a la salud inmunológica?
En estos tiempos, en los que el mundo entero lucha contra el Coronavirus alguien me preguntó si tomar Vitamina D nos puede proteger contra el Covid-19 ?

La vitamina D es una vitamina liposoluble que desempeña una serie de funciones importantes en el organismo. Algunas investigaciones muestran que tener niveles saludables de vitamina D, así como tomar un suplemento de vitamina D, puede ayudar a mantener el sistema inmunológico saludable y puede proteger contra enfermedades respiratorias en general.

Es importante tener en cuenta que actualmente no existe una cura para COVID-19 y que no existen medidas preventivas aparte del distanciamiento social y las prácticas de higiene adecuadas que puedan protegernos contra el desarrollo de esta enfermedad. Ahora bien, aunque no hay evidencia científica de que tomar suplementos de vitamina D nos puede proteger del desarrollo de COVID-19, algo que sí la tiene es que ser deficiente en vitamina D puede aumentar nuestra susceptibilidad a infecciones y enfermedades, en general, al dañar la función inmune, la vitamina D es necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmune, que es la primera línea de defensa de nuestro cuerpo contra las infecciones y las enfermedades. Esta vitamina juega un papel crítico en la promoción de la respuesta inmune, tiene propiedades antiinflamatorias e inmunorreguladoras y es crucial para la activación de las defensas del sistema inmunitario.