Menú
InicioSobre míCurso de Alimentación ComplementariaIniciar Sesión en el curso de Alimentación ComplementariaBLW BlissConsulta PediátricaConsulta Online
MultimediaTiendaBlogEquipoSuscripciónContacto

CORONAVIRUS en niños

¿Existe diferencias inmunitarias entre adultos y niños ante la infección de coronavirus?
Hasta el momento se sabe que los síntomas son similares tanto en niños como en adultos.
Los factores de riesgo en los adultos no son los mismos en niños pero en ellos el sistema imunitario juega un rol importante como aliado estrategico para prevenir o reaccionar de una mejor manera ante un posible contagio.

En un análisis clínico realizado en 6 provincias del norte de china en 2019 informa que de 31 niños la frecuencia más alta reportada de síntomas fue la fiebre en un 65% (20 niños), tos 14 casos, fatiga 3 casos y diarrea 3 casos.
Curiosamente inexistieron síntomas como dolor de garganta, secreción nasal, mareos, dolor de cabeza y vómitos, pero no dejan de ser síntomas que se pueden presentar.
En la mayoría de los casos la infección fue asintomática, fue tratados de forma genera durante 25 días y 24 de ellos fueron dados de alta sin muertes.
Cabe la posibilidad que niños con afecciones medicas presente un mayor riesgo de enfermedad grave pero aún hay mucho por aprender sobre cómo esta enfermedad afecta a los niños.
Si es verdad que al parecer lo niños no presentan sintomas o estos son leves no quiere decir que sean inmunes.
Tu como adulto tienes la responsabilidad de cuidar de ti y de tus niños.
Ante el riesgo de COVID-19 algo en lo que te puedes enfocar es en fortalecer el sistema inmunitario de tus niños a traves de diferentes aspecto del estilo de vida de vuestros niños.