Menú
InicioSobre míCurso de Alimentación ComplementariaIniciar Sesión en el curso de Alimentación ComplementariaBLW BlissConsulta PediátricaConsulta Online
MultimediaTiendaBlogEquipoSuscripciónContacto
Volver a Blog

¿Cuánto tiempo de pantalla deberían tener tus hijos?

Sep 10, 2020
¿Cuánto tiempo de pantalla deberían tener tus hijos?
ZONAS LIBRES DE TECNOLOGÍA: Las horas de comida, la hora de sueño y el cuarto de los niños, mejor sin pantallas.
En medio de la pandemia del COVID19 nos encontramos ahora más expuestos a un mundo dominado por las pantallas y la conectividad digital, por eso es importante que tratemos de incentivar el uso responsable e inteligente de la tecnología. Mis recomendaciones como pediatra son las siguientes:

Establezcamos límites: la tecnología es una herramienta muy poderosa para estimular la creatividad, el conocimiento y el desarrollo, pero cuando su uso es indiscriminado puede comenzar a reemplazar otras actividades también importantes como las relaciones interpersonales y el ejercicio.

Convirtamos el tiempo en pantallas en una experiencia familiar: muchas veces este espacio puede ser aprovechado para conocer más sobre el niño, estrechar lazos familiares y estimular el aprendizaje.

No utilicemos la tecnología para “calmar o distraer” al niño. Las pantallas son uno de los recursos que los padres suelen utilizar, pero es importante que esa no sea la única forma, los niños deben desarrollar habilidades para comunicar sus emociones, y aprender a tener contacto con otro tipo de juegos y estímulos para entretenerse.

ATENCIÓN: asegúrate siempre de que el tiempo en pantalla sea correspondiente con la edad de los niños. Por recomendación de las academias de pediatría y la Organización Mundial de la Salud, los niños menores de dos años no deben tener contacto con las pantallas.

¿Cuánto es el tiempo recomendado para exposición a pantallas?


0 - 2 años: NUNCA
2 - 5 años: 60 min
Más de 6 años: A elección de los padres, teniendo en cuenta la salud de niño, las alteraciones de sueño ocasionadas por los excesos y que el tiempo invertido sea en contenido de calidad.

ZONAS LIBRES DE TECNOLOGÍA: Las horas de comida, la hora de sueño y el cuarto de los niños, mejor sin pantallas.
Qué tal sin en este tiempo animamos a los niños a probar nuevos alimentos, a conectarse con lo natural, a ser parte de la mesa familiar y la cocina.