Menú
InicioSobre míCurso de Alimentación ComplementariaIniciar Sesión en el curso de Alimentación ComplementariaBLW BlissConsulta PediátricaConsulta Online
MultimediaTiendaBlogEquipoSuscripciónContacto
Volver a Blog

Omega 3 en Niños

Omega 3 en Niños
¿Cuáles son sus beneficios?
Los ácidos grasos Omega 3 son grasas poliinsaturadas, están compuestos por ALA (ácido alfa-linolénico), DHA (ácido docosahexanoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico). Nuestro cuerpo no produce estas grasas naturalmente, se obtienen únicamente a través de la alimentación, por ello se consideran ácidos grasos esenciales.


El beneficio más grande del Omega 3 es a nivel cognitivo y cerebral : estos ácidos grasos contribuyen en los procesos de aprendizaje, mantener la concentración, reducir el estrés y la ansiedad. Es por ello que una dieta balanceada con presencia de Omega 3 es beneficioso especialmente en niños que padecen déficit de atención e hiperactividad.
Entre otros beneficios también interviene positivamente en los procesos inflamatorios y el funcionamiento cardiovascular.


¿Dónde encontramos Omega 3?
Una de las mayores fuentes de Omega 3 son los pescados azules como el salmón, las sardinas, la caballa, la trucha, el cazón, entre otros. También encontramos estos ácidos grasos en: nueces y semillas (como semillas de linaza o de chia), aceites vegetales, lechuga, espinacas y aguacate, entre otros.