Menú
InicioSobre míCurso de Alimentación ComplementariaIniciar Sesión en el curso de Alimentación ComplementariaBLW BlissConsulta PediátricaConsulta Online
MultimediaTiendaBlogEquipoSuscripciónContacto
Volver a Blog

¿Puedo seguir una dieta vegana o vegetariana en embarazo?

Aug 31, 2021
¿Puedo seguir una dieta vegana o vegetariana en embarazo?

¡Si! ¡Si puedes seguir una dieta vegetariana o vegana durante el embarazo!

Es cada vez más común en nuestro contexto actual que madres, hijos y en general familias tomen la decisión de llevar una alimentación libre de productos y alimentos de origen animal. También puede suceder que ese sea tu régimen alimentario desde antes y te preguntes si tendrá algún impacto durante el embarazo que deba preocuparte.

Nuevamente, puedes llevar una alimentación vegana o vegetariana durante el embarazo, pero atenta a estas recomendaciones:

➡️ Como te cuento en mi libro #enseñalesacomerparatodalavida la dieta de una mujer en embarazo debe ser variada, balanceada y cubrir todas sus necesidades.

➡️ Si cuentas con la ayuda de un profesional idóneo que te acompañe durante el proceso te será más fácil el reto de cubrir la cantidad de nutrientes necesaria, especialmente el hierro.

➡️ No recomiendo que lleves este tipo de alimentación de manera empírica y sin un conocimiento de cómo equilibrar tu plato porque corremos el riesgo de que se presenten deficiencias nutricionales.

➡️ Recuerda que el embarazo es una etapa de alta exigencia metabólica seas omnívora, vegetariana o vegana; por ello te recomiendo planificar muy bien lo que comes en esta etapa, será importante para el desarrollo de tu bebé.

➡️ La experiencia me indica que especialmente las madres restantes vegetarianas o veganas necesitarán suplementos que les aporten vitamina B12, hierro, ácido fólico y calcio. Apóyate con tu médico funcional o profesional de la nutrición para asesorarte de manera individualizada.

➡️ Si buscas una guía para los desafíos más importantes durante el embarazo, la lactancia materna y la alimentación complementaria te recomiendo mi libro "Enséñales a comer para toda la vida", disponible en las principales librerías de Colombia.