Menú
InicioSobre míCurso de Alimentación ComplementariaIniciar Sesión en el curso de Alimentación ComplementariaBLW BlissConsulta PediátricaConsulta Online
MultimediaTiendaBlogEquipoSuscripciónContacto

Dr. Héctor Mendoza

¿Qué es el BLW Bliss?

Alimentación complementaria autoregulada por el bebé

¿Con qué edad es mejor comenzar? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuáles son las preocupaciones más frecuentes? ¿BLW hace que mi bebé no suba de peso?

BLW Bliss traduce Baby-Led Weaning - Baby Led Introduction to SolidS, en español “Alimentación Autorregulada por el Bebé”.
 Este revolucionario método de alimentación complementaria contempla introducirle al bebé alimentos sólidos en forma de deditos (finger food) en lugar de las tradicionales papillas, y permitir que el bebé tome los alimentos con la mano y se los lleve a la boca de acuerdo su nivel de apetito y saciedad.

Este método es inicialmente educacional y trae múltiples beneficios motores y neurosensoriales. Con el BLW Bliss promovemos el desarrollo de la coordinación ojo, mano, boca a edades tempranas (desde los 6 meses de edad), también los incitamos a reconocer las texturas, que suelen desaparecer cuando hacemos papillas de los alimentos, e invitamos a que el bebé explore los alimentos en su estado natural y reconozca sus colores y sus formas.

¡conoce más!
Join over 4,000+ students

master class 22 de agosto 10:00 am cOL

INSCRIBÉTE POR WHATSAPP AQUÍ CURSO ONLINE

¿Qué es
BLW Bliss?

BLW BLISS

BLISS significa Baby-Led Introduction to Solids, y BLW, Baby-led Weaning, por sus siglas en inglés.

Ambos métodos tienen el mismo objetivo, permitir que tu bebé lidere su proceso de alimentación y desarrolle habilidades motoras y sensoriales.

Instagram blw bliss

A partir de los
6 meses

3 señales que nos ayudan a identificar cuándo está listo para iniciar.

1. La capacidad para mantenerse sentado y erguido.
2. Coordinación motriz ojo - mano - boca.
3. El bebé ya no tiene reflejo de extrusión.

Hemos recibido tus datos, muy pronto te enviaremos un email para completar tu inscripción.
Prueba que tu conexión a Internet sea correcta
Pediatra picando frutas en una tabla de madera
Pediatra hombre presentando cortes de alimentos tipo Baby Led Weaning

5 beneficios del BLW Bliss

¿Qué beneficios nos aporta el BLW?

1️⃣ La alimentación es regulada por el bebé, es él quien identifica y decide según su apetito y su nivel de saciedad. Aprenderá entonces, a identificar desde temprano estas dos sensaciones claves en la alimentación.

2️⃣ Estimula la coordinación ojo, mano, boca.
El bebé será estimulado en el desarrollo de las habilidades motoras para llevarse adecuadamente la comida a la boca con la mano.

3️⃣ El bebé es una parte activa de su propia alimentación.
No los limitamos a ser actores pasivos, como cuando les llevamos la cuchara a la boca. De manera que el bebé aprenderá a desarrollar la masticación y a explorar lo que va a llevarse a la boca.

4️⃣ Reconocerá las texturas desde temprano.
Cuando se utiliza el método tradicional y volvemos papillas de todos los alimentos, no damos la posibilidad de que el bebé explore los alimentos en su estado natural, sus colores, sus formas y sus texturas. Estos reconocimientos le ayudarán en su proceso neurosensorial.

5️⃣ El bebé se integra a la mesa familiar.
Cuando practicamos BLW incentivamos a que el bebé se siente a la mesa al mismo tiempo que el resto de la familia y forme parte activa de su propia alimentación. 


IMPORTANTE: No recomiendo iniciar alimentación BLW Bliss de manera empírica, es muy importante la capacitación y acompañamiento Pediátrico al momento de iniciar.

Dr. Héctor Mendoza

¿Quieres iniciar a tu bebé con el método BLW Bliss?

En mi curso virtual Aprendamos a Comer encuentras un espacio de aprendizaje a tu ritmo, con lecciones detalladas sobre todo lo que necesitas para iniciar. Incluye recetario con 51 recetas BLW Bliss.

Únete a más de 200 alumnos virtuales en más de 15 países, y 2.000 bebés y padres capacitados con este método de alimentación complementaria.

¡ver curso!

+200

Alumnos virtuales

+2000

Bebés y padres capacitados con el método

+30

Lecciones detalladas

Join over 4,000+ students

Ebook: Mis recetas BLW Bliss

Dr. Héctor Mendoza

Este Ebook es una herramienta práctica para acompañarte durante toda la alimentación complementaria con el método BLW Bliss.

Encontrarás 51 recetas nutritivas y deliciosas, con el enfoque en comida real, para que preparar el plato de tu bebé sea sencillo y práctico cada día.

ver libro

Webinar Gratuito de
Alimentación complementaria
y BLW Bliss

Te invito el próximo 19 de junio a sentar las bases de tu experiencia en la alimentación complementaria de tu bebé.
¡Inscríbete ahora!