Menú
InicioSobre míCurso de Alimentación ComplementariaIniciar Sesión en el curso de Alimentación ComplementariaBLW BlissConsulta Pediátrica
MultimediaTiendaBlogContacto

Consulta Integrativa y Funcional

agendar cita

La pediatría  del futuro será una disciplina que ponga al servicio de los niños todo el saber que dispongamos como pediatras, con criterio médico, integrativo e integrado dentro del sistema de salud, con una visión más holística, ofreciendo a nuestros pequeños pacientes la calidad asistencial que ellos merecen.

En mi consulta  atiendo desde recién nacidos hasta adolescentes, con un abordaje desde el punto de vista integrativo.

Pediatra hombre sonriendo
dr. héctor mendoza | pediatra | medicina biológica y homeópata cedh

¿Qué es la Pediatría Funcional
e Integrativa?

agendar cita
Pacientes pediatricos jugando en el  consultorio

La pediatría con enfoque integrativo y funcional nos permite entender cada niño como un universo, comprender que son individuos únicos que forman parte de una familia con dinámicas y estilos de vida.

En este enfoque médico el entorno del niño y todo el núcleo familiar participan en la construcción de salud y el estado emocional juega un papel importante. Cada niño va a su ritmo, por ende no todos los procesos requieren las mismas soluciones. La alimentación con comida real es un pilar fundamental de la salud, y no se atiende únicamente el síntoma de la disfunción, vamos a la causa de la disfunción.

Siempre insisto mucho sobre el enfoque de medicina funcional bajo el cual dirijo todas mis consultas con énfasis en la familia. Nuestra salud, en la mayoría de los casos, tiene que ver más con nuestra nutrición y nuestro estilo de vida, que con medicación.

Una alimentación balanceada y adecuada nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y a brindarle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para desempeñar sus funciones correctamente. Mi invitación es a educar a tus hijos desde temprano a comer comida real, disfrutar del acto de la alimentación y fundar los pilares de una vida saludable.