top of page

"Mi bebé me pide"

Debemos dejar atrás el "es que mi bebé me pide... jugo porque no le gusta el agua"


Muchas veces encuentro, frente a las recomendaciones generales que realizo desde mi formación como pediatra con enfoque funcional, padres contrariados frente a ciertos temas como el azúcar, la sal, los jugos y los ultraprocesados. ⚠️⠀

¿Qué podemos hacer? ⁉️ Son temas que generan mucha contrariedad porque como sociedad estamos acostumbrados a unos patrones de alimentación donde la sal y el azúcar se encuentran en cantidades exorbitantes en casi todo lo que consumimos, los alimentos reales (especialmente los vegetales) no nos resultan tan atractivos y aunque los jugos son una delicia, no aceptamos que nos digan que por más naturales que puedan ser, al final del día siguen siendo azúcar.

‍⠀
¿Cómo podemos cambiar estos patrones?

Debemos dejar atrás el "es que mi bebé me pide... jugo porque no le gusta el agua", "es que mi bebé me pide... fritos porque no pasa las verduras".

La invitación es a que reflexionemos profundamente porque como padres tenemos que hacer el esfuerzo de ser buenos modelos a seguir y construir salud desde la alimentación, y por supuesto ser autoridad cuando sabemos que hay algo que no conviene y explicar desde la paciencia por qué no conviene. Es un proceso sumamente complejo, pero hagamos el esfuerzo de ser más conscientes en la toma de decisiones respecto a nuestra salud y la de los pequeños de la casa.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page