Por eso, aquí te dejo unos típs para que tengas en cuenta al momento de hacer tus compras.
Aunque estrictamente, las personas con sensibilidad, intolerancia y alergia al gluten son quienes deben llevar una dieta glutenfree yo recomiendo que aunque no estés presentando síntomas, siempre que puedas, elijas productos sin gluten.
Se ha encontrado evidencia sobre el efecto negativo que tiene el gluten en el revestimiento del intestino, favoreciendo la permeabilidad intestinal, incluso en aquellos que no tienen enfermedad celíaca.
-Lee las etiquetas. Recuerda que "sin trigo" no es lo mismo que "sin gluten". En caso de duda, sólo compra productos con la etiqueta certificada libre de gluten.
-Recordemos que el gluten incluye, además del trigo, la cebada, el centeno, y la avena, por lo que si vas a comprar esta última, elige una que esté certificada como “Libre de gluten”.
-Lee las listas de ingredientes de cualquier alimento.
-Elige panes y pastas sin gluten.
-No compres granos sin gluten de la sección a granel, a menos que se mantengan en un área separada. La posibilidad de contaminación cruzada con gluten es mucho mayor cuando se trata de granos que contienen gluten.
-En casa, mantén los alimentos sin gluten lejos de los alimentos que contienen gluten. Esto ayudará a evitar la contaminación cruzada.
Comentários