top of page

Claves para entender el impacto de la lactancia materna

La lactancia materna además de establecer un vínculo maravilloso entre tu bebé y tú, se trata de alimentar de amor y de la mejor información nutricional a la vida que has traído al mundo.

En mi libro #enseñalesacomerparatodalavida te cuento que el contenido de los nutrientes de tu leche materna podría verse afectado por tu dieta.


En esta semana de la lactancia materna quisiera recordarte lo siguiente:

✅Es muy importante que mamá se alimente de forma saludable, que incorpore los vegetales a su alimentación, proteína de buena calidad, grasas saludables, granos integrales y MUCHÍSIMA HIDRATACIÓN.


❌ Evita el alcohol 🍷🍺🥃 y el exceso de cafeína (no más de 300 miligramos al día) ya que tendrán efectos adversos no solo en el desarrollo de tu bebé sino también en tu producción de leche.


❌ Evita los ultraprocesados, sobre todo aquellos productos que contengan colorantes, conservantes dañinos y azúcares en exceso.


✅ ¡Disfruta esta etapa maravillosa! Tu leche es única e irreemplazable y no habrá mayor satisfacción que todos los beneficios que le trae a tu bebé ese oro líquido.

La lactancia materna es el abono perfecto para el microbioma intestinal


¡La materia prima perfecta! La lactancia es el “abono” para creación y el mantenimiento del microbioma intestinal, que no es otra cosa que ese vasto universo de microorganismos —y sus genes— que viven dentro de nosotros. Este, recuérdalo siempre, tiene su primera activación en tu vientre, continúa su proceso durante el parto vaginal y tendrá refuerzos con bacterias benéficas que se encuentran en la leche materna.


🤱🏻Si amamantas a tu hijo lo vas a proteger contra las infecciones del oído, el asma, diversos problemas respiratorios, la diarrea, el vómito, la obesidad infantil, la diabetes y el síndrome de muerte infantil súbita.


La lactancia materna es un periodo fantástico de conexión emocional y física que tendrás con tu bebé y será fundamental para su desarrollo, pero ¿sabías que también trae grandes beneficios para las madres?


🤱🏻Te ayuda a recuperarte más rápidamente después del parto

🤱🏻Reduce el riesgo de padecer Cáncer de ovarios o de mama.

🤱🏻Puede evitar que sufras de depresión post-parto

🤱🏻Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

🤱🏻Junto a una alimentación saludable, te ayudará a perder peso después de dar a luz.


304 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page